Despedimos el 2020 con muchas más luces que sombras pese a la pandemia

  • El año que termina nos ha zarandeado a todos y tardaremos en olvidarlo, pero en ATE Informática no hemos desfallecido (al contrario) y gracias a un intenso trabajo hemos logrado hitos importantes que nos refuerzan

 

Tardaremos en olvidar este 2020. El año de la pandemia por la Covid-19 llega a su fin y toca hacer un pequeño balance, echar la vista atrás para ver el camino andado, comprobar si, incluso con el viento en contra, se ha avanzado en la buena dirección, analizar los errores y, sobre todo, reflexionar y tratar de aprender de lo bueno y también (o principalmente) de lo malo. En el caso de ATE Informática, podemos decir que en los últimos 12 meses ha habido, pese a todo, muchos más aspectos positivos que negativos. Ha sido un año complicado, pero el titular de nuestra crónica anual es que en ningún momento hemos desfallecido (al contrario) y que gracias a un trabajo intenso hemos logrado algunos hitos importantes que nos refuerzan.

Estamos esperanzados para lo que nos viene por delante, con las pilas cargadas y con ganas de perseverar en nuestro gran empeño: continuar siendo un referente en la Consultoría TIC (ERP & APPS), sumar más proyectos de ERP-CRM, APPS, Web, Soluciones de RRHH, etc., a los más de 10.000 que ya acumulamos, y, por encima de todo, afianzar nuestra ya sólida presencia tanto en el sector privado como en el público.

 

Algunos de nuestros hitos de este 2020:

  • Desde ATE Informática hemos sido un trampolín para organizaciones que ante la irrupción de la pandemia se han dicho aquello de ‘ahora es el momento’: renovarse (digitalizarse) o morir. Hemos sido parte de la solución a su delicada situación, facilitando la transformación digital en aquellas dinámicas mejorables y automatizables. Porque si algo ha dejado claro la pandemia es la importancia de apoyarse cada vez más en las TICS. Las empresas que empleen soluciones digitales serán mucho más ágiles y estarán mejor preparadas para el futuro.
  • Hemos apostado más que nunca por la cercanía y la empatía con los clientes, por entender necesidades, objetivos y dificultades. 2020 nos ha enseñado lo importante que es compartir información, experiencia y conocimientos. Tenemos más claro que nunca que somos personas que trabajan con y para personas.  
  • Gran éxito de DIGIT@LIZATE, iniciativa de consultoría TIC de ATE Informáticaencaminada a definir planes de digitalización adecuados a la realidad y estrategia de cada organización, a su tipología de negocio, estructura, objetivos de gestión, dificultades… Numerosas organizaciones privadas y públicas se adhirieron a nuestra propuesta, y juntos buscamos y encontramos formas de mejora en la gestión por medio de la digitalización. Entre las soluciones desarrolladas destacamos:
    • APPS para complementar y mejorar la funcionalidad de los ERPS, fundamentalmente en la actividad del personal desplazado en los ámbitos de ventas, logística, personas y operaciones técnicas (comerciales, repartidores, SAT, instaladores, etc.).
    • Soluciones de digitalización y eliminación de tramitación de papel (facturas de compra, tickets de gastos, etc.).
    • Funcionalidad avanzada en el ERP: conciliación bancaria, CRM avanzado, GMAO, gestión de la calidad…
    • Herramientas de Business Intelligence y generación de informes de gestión, ideal para la toma de decisiones basadas en datos de gestión.
  • Hemos aprovechado asimismo para impulsar sinergias internas, dentro del Grupo ATE(ámbito financiero, de RRHH, etc.), y externas, con entidades como GAIA, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea o la Asociación de Industria Navarra, entre otras; así como proyectos de colaboración con otros agentes TIC (Tecnalia, EDICOM, B2B Router, Zucchetti…), que han supuesto una gran ganancia en conocimientos que repercutirá sin duda en la mejora del servicio que prestamos a nuestros clientes.
  • La pandemia y, sobre todo, el largo confinamiento también nos ha hecho aguzar la imaginación en busca de nuevas vías o canales para interactuar con nuestro entorno y clientes. Hemos puesto en marcha boletines informativos (newsletters), formaciones virtuales y webinars, herramientas que seguiremos utilizando en el futuro. Ah, y también hemos aumentado nuestra presencia y actividad en redes sociales.

 

En definitiva, 2020 ha estado repleto para todo el Grupo ATE -y pese a las dificultades- de experiencias ilusionantes y motivadoras. De las catástrofes pueden extraerse también grandes lecciones. En nuestro caso, uno de esos aprendizajes ha sido el descubrimiento de nuevos caminos de mejora que pasan por orientarnos aún más al cliente, por facilitarle soluciones pensadas exclusivamente en su beneficio. Ya estamos metidos de lleno en nuevos desarrollos y soluciones, retos que nos obligarán a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Pero estamos tranquilos, porque contamos con un estupendo equipo que, además, sabe trabajar unido. Cuando esto pasa, la confianza fluye y ahuyenta cualquier duda. ¡2021, vamos a por ti!