Ya hemos puesto en marcha tu APP de gestión para personal desplazado. ¿Y ahora qué?

En un post anterior te contamos cómo afrontamos en ATE Mobile un proyecto APP de gestión para personal desplazado (comerciales, instaladores, trabajadores SAT, etc.): estudio previo para entender los objetivos de la empresa, identificación de la solución más adecuada y fases para la implementación.

Si todo va según la planificación, en la fecha definida la APP de gestión se activa y la empresa comienza a utilizarla, a recoger y a gestionar la información que atañe a sus profesionales desplazados de manera eficaz y ubicua (desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias al teléfono móvil), y a sacarle todo el rendimiento, con un incremento en la productividad general y un considerable ahorro en costes. En definitiva, el proyecto de puesta en marcha culmina con éxito.

La pregunta en este punto es: ¿Y ahora qué? ¿Ya está? ¿Hasta aquí el trabajo de ATE Mobile? La respuesta es NO.

En realidad, y si nos atenemos a lo ya vivido con la inmensa mayoría de nuestros clientes, se podría decir que estamos casi en el principio de la relación profesional. Nuestra aspiración, una vez realizada esta primera implementación, es, de hecho, seguir acompañando a las empresas y llegar con el tiempo a convertirnos en su socio tecnológico de confianza, un fiel aliado para enfrentarse a un mundo cada vez más digitalizado que exige a los negocios, en especial a las pymes (el 99,8% del tejido productivo), buscar constantemente nuevas formas de gestión más eficientes para aumentar su competitividad y asegurar la supervivencia.

En el caso de las APPS de gestión para personal desplazado, en ATE Mobile planteamos a las empresas-clientes un doble escenario de colaboración en el tiempo: la PREVENCIÓN y la EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.

El primero de ellos, el de la PREVENCIÓN, incluye el soporte técnico tras el lanzamiento de la APP. Aunque todo funcione hoy perfectamente, las TICS se componen de un conjunto de elementos con infinitas combinaciones y puede que en algún momento se dé alguna que genere un fallo de funcionamiento. Esto es raro, pero entra dentro de lo posible, como ocurre con cualquier herramienta, ya sea física o virtual. En estos casos, en ATE Mobile contamos con los medios necesarios -que incluyen personal especializado en la resolución de problemas- para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Porque tenemos experiencia (17 años implantando APPS de gestión y soluciones de movilidad para cientos de empresas; más de 10.000 proyectos) y conocemos el trastorno que puede causar una incidencia que se prolongue en el tiempo, nuestro servicio técnico y soluciones de soporte son ágiles, profesionales y fiables.

En constante cambio

La otra vía de colaboración que ofrecemos a los clientes de ATE Mobile es la EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, que encaja perfectamente con nuestra filosofía de ser una empresa en constante innovación. Decimos siempre que nuestras APPS son algo ‘vivo’, una tecnología que requiere de actualización porque cambia y evoluciona en función de circunstancias tales como:

  • La funcionalidad de la herramienta se enriquece por iniciativa de ATE Mobile, porque investigamos y decidimos incorporar nuevas posibilidades antes no contempladas; o bien a partir de sugerencias/solicitudes de empresas u organizaciones que ya la están utilizando.
  • La APP se actualiza a partir de las sucesivas renovaciones de los entornos tecnológicos de base. Actualmente, en plataformas móviles, los sistemas operativos iOS y Android.
  • Incluso, el sustrato tecnológico de la APP puede variar radicalmente, produciéndose una migración a un nuevo entorno. Por ejemplo, ocurrió en 2013-2015 con la salida del mercado de BlackBerry, que nos obligó a reprogramar todas nuestras aplicaciones.

Todo cambia, nada permanece. “Nunca de bañarás dos veces en el mismo río. Porque ni el río ni tú seréis los mismos”, decía Heráclito de Éfeso, probablemente el más enigmático de los filósofos presocráticos. Reflexión aplicable cien por cien al mundo de las TICS, y especialmente al de las APPS y soluciones de movilidad. Y esto precisamente es lo que hace que entre nuestros clientes haya muchos que estén disfrutando ya de su 2ª y hasta de su 3ª generación de APPS con ATE Mobile.

Las APPS de gestión de ATE Mobile para personal desplazado (Servicio de Atención Técnica [SAT], comerciales, instaladores, montadores, repartidores, etc.), que se integran en el ERP y lo mejoran, comprenden cuatro grandes áreas de actuación:

1) OPERACIONES
2) VENTAS
3) PERSONAS
4) LOGÍSTICA

En este enlace encontrarás información de todas las aplicaciones, con vídeos, fichas de producto y casos de éxito. Si tienes algún proyecto o idea de digitalización y quieres que charlemos, envíanos un mensaje o bien llámanos. Seguro que podemos ayudarte.